
Dry Rye Gin es una ginebra de procedencia estadounidense, elaborada en California por la destilería St. George Spirits, que se caracteriza por estar elaborada con un espíritu hecho únicamente con centeno.
Esta ginebra está pensada para los amantes del whisky que no declinan tomar una buena ginebra y para los más puristas de estas últimas que no le hacen ascos a la malta.
Con un 50 % más de bayas de enebro que el resto de ginebras de St. George, la Dry Rye Gin complementa su alcohol base de centeno con pimienta negra, alcaravea, cilantro, cáscara de pomelo o lima. Todo ello consigue un carácter picante y sumamente complejo muy similar, salvando las distancias, al que nos podría ofrecer un whisky.
Dry Rye Gin Reposado
La Dry Rye Gin dispone de una versión añejada, la Dry Rye Gin Reposado, que pasa determinado tiempo en barricas vinícolas de roble francés y americano hasta que adquiere un profundo sabor, repleto de matices, y el tono rosa que la caracteriza.
Ambos gins, el Dry Rye Gin y el Dry Rye Gin Reposado, se presentan en una botella baja y redonda, de cuello estrecho y largo, en capacidades de 200 y 750 ml. Su etiqueta es de estilo tradicional y tiene detalles en rojo. La Dry Rye Gin posee una graduación alcohólica del 45 % y la Dry Rye Gin Reposado del 49,5.