
La ginebra alemana The Bitter Truth Pink, de 40 % alc./vol., tiene el origen en los miembros de la Royal Navy quienes utilizaban algo parecido para curar el malestar marino; éstos mezclaban ginebra con bitters y era lo que tomaban para contrarrestar el mareo. Solo se producen unas 1.000 botellas al año.
Los miembros de la Royal Navy hicieron popular esta mezcla de ginebra con bitters a finales del siglo XIX. Al volver a tierra desde los navíos trajeron su gusto por esta mezcla, comúnmente llamada Pink Gin, y los establecimientos comenzaron a servir este destilado regularmente. También se convirtió en una de las bebidas del espionaje británico de ficción saliendo en libros como El hombre de la pistola de oro de 007 o la bebida preferida del personaje Poirot de Agatha Christie.
Al abrir la botella nos encontramos con una fragancia con una complejidad frutal y floral. Tiene un sabor muy suave, con aromas a bayas de enebro que dejan paso a un suave gusto a regaliz, hinojo y alcaravea.
La ginebra The Bitter Truth Pink se presenta en una botella de 70 cl de corte ancho y con una etiqueta con motivos marinos, en honor a su origen.